Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Proyecto de Investigación: Matemáticas, emociones y ABP

 A continuación presento el proyecto de investigación "Matemáticas, emociones y ABP", cuyo objetivo es el análisis de la influencia de la metodología ABP en los aspectos emocionales presentes en el aprendizaje de las matemáticas. 
    En el siguiente documento se explican sus características y las distintas etapas en las que se desarrolla. 


MATEMÁTICAS, EMOCIONES Y ABP




    Como comentario final me gustaría añadir que considero que es un proyecto viable. Las posibles dificultades en su desarrollo podrían derivar de la negativa de otros centros a participar en el mismo. En este caso, podría hacerse un estudio a menor escala centrándonos en los alumnos de nuestro centro, eligiendo una muestra representativa de aquellos que cursan 1º y 2º de ESO.
   Las posibilidades de uso de formularios de google drive que pueden difundirse a través de correo electrónico o distintas redes sociales simplificaría el proceso en caso de no ser posibles los desplazamientos o el gasto en formularios realizados en papel. 

2 comentarios:

  1. Hola Laura,
    soy Antonio Mañas compañero de ABPMooc te escribo ya que hemos tenido la misma idea de tratar las emociones en nuestra investigación de la unidad 7, lo cual es significativo de que nos preocupa lo mismo. Te dejo mi actividad para que la veas si gustas.
    http://musicaensds.blogspot.com.es/2014/05/tareas-unidad-7-abpmoocintef-red-de.html
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Sigo tu blog desde que me tocó valorar una de tus tareas.
    Te felicito por todo el trabajo realizado: me parece muy elaborado (tanto de forma interna como externa), coherente, atractivo, solidario, comprometido,....
    Saludos

    ResponderEliminar