Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

Análisis DAFO del proyecto: "Diseña un Parque Infantil"

    En esta unidad se nos pide que realicemos un análisis DAFO del proyecto.  Para ello, hemos generado un documento de google drive compartido por todos colaboradores del proyecto. A partir de las aportaciones de todos ellos, llegamos a las siguientes conclusiones:


ANÁLISIS DAFO DEL PROYECTO: "DISEÑA UN PARQUE INFANTIL" 


POSIBLES CAMBIOS Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN:

(*) Ante la imposibilidad de trabajar directamente con la ONG, se decidiría un escenario particular para el desarrollo del proyecto (país, características de la comunidad, necesidades, etc.); aunque en este caso se perdería la motivación de realizar un diseño con enfoque solidario y que podría ser utilizado en la realidad, aún sería posible alcanzar los objetivos del proyecto.


Por otro lado, ante estos datos se proponen diversas estrategias de actuación:


Estrategia ofensiva (fortalezas + oportunidades): Presentar el proyecto como grupo de trabajo, o como parte del proyecto de mejora del centro.

Estrategia defensiva (fortalezas + amenazas): Planteamiento de un proceso de evaluación interna y externa de los resultados a partir de una enseñanza basada proyectos (para confirmar su utilidad ante los escépticos).

Estrategia de reorientación (debilidades + oportunidades): Planteamiento de posturas flexibles de revisión de los elementos del proyecto en base a las propuestas del claustro y de las posibilidades del centro (cambios en la duración, departamentos implicados, etc.)


Estrategia de supervivencia (debilidades + amenazas): Búsqueda de apoyos en la dirección del centro, el departamento formación, evaluación e innovación, así como en la inspección educativa para promover el desarrollo de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario