Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Mis Soci@s para el proyecto solidario "Diseña un Parque Infantil"

En esta última entrada, paso a presentar a mis socios para el proyecto. Quería agradecerles su confianza. Espero no defraudarles.

Ellos son:

1) Mª Adela Camacho Manarel (@camachomanarel), profesora de CCSS y directora del IES Las Lagunas (Mijas)

Profesora de CCSS con 23 años de experiencia. Actualmente dirige el IES donde imparte clases de 2º Bach (Rutas Turísticas, a través de TIC e investigación). Quiere contemplar en su práctica docente las más modernas aplicaciones metodológicas. Sus interese laborales contemplan también la I.E. (Mindfulness).
Ponente de distintos CEP:

  • "Compensatoria en CCSS: Aplicaciones metodológicas"
  • "Dirección y C.B"
  • "Formación de docentes en Mindfulness"

Ha gestionado varios blogs de clase. Actualmente, trabaja con una moodle. Su pasión por el cine la ha llevado a la Plataforma = en Conducta y Tribu 2.0


Su labor en el proyecto:
Consistirá en el estudio con los alumnos del contexto socio económico del país al que va dirigido el producto final del proyecto.



2) Pepe Martín Fernández@pepemartinf)




Profesor de Biología y Geología. Cuenta con 24 años de experiencia docente. Actualmente trabaja como docente en el IES Sierra de Mijas, del cual es Jefe de Estudios.
Este curso imparte docencia en PCPI. Siempre le ha interesado trabajar con alumnado con diversos intereses y atender a esa diversidad.
Utiliza las redes de forma habitual, y las ha incorporado a su trabajo docente desde casi su creación.






Su labor en el proyecto:
Consistirá en el análisis del terreno y el ecosistema del país al que va dirigido el proyecto.  El análisis del terreno permitirá la toma de decisiones sobre las construcciones más apropiadas. El diseño se realizará respetando el ecosistema local. 



3) Manuela Ruiz Romero (@ManuelaRuiz)


Pedagoga del @CrmfSf (CRMF de San Fernando), centro de formación y rehabilitación específico para personas con diversidad funcional. Actualmente, motivada e involucrada en el uso de las TIC y convencida de que su buen uso puede mejorar la comunicación, la enseñanza, y el aprendizaje de las personas.






Su labor en el proyecto:
A partir de su experiencia en el trabajo con personas con diversidad funcional, asesorará a los alumnos sobre accesibilidad. Ellos deberán tener en cuenta estos aspectos a la hora de elaborar su diseño.


4 Manuel  Ángel Jiménez Gómez (@manolitotic)

Profesor de informática en el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla (Córdoba). Curioso, investigador, coordinador TIC, montañero... Él mismo se define como un "culillo de mal asiento". Recientemente ha llevado a cabo con sus alumnos el #ProyectoPLE , fomentando el autoaprendizaje de sus alumnos a partir de la elaboración de su propio entorno personal de aprendizaje. Acaba también de poner en marcha el proyecto "Tecnogalván: Aprendemos y Ayudamos" , en el que los alumnos de la asignatura "Montaje y Mantenimiento de Equipos Informáticos"  en el primer curso del ciclo formativo Sistemas Microinformáticos y Redes han creado un taller sin ánimo de lucro, financiado por empresas y organizaciones colaboradoras, para la reparación de los ultraportátiles con los que los alumnos  fueron dotados por la Junta de Andalucía y cuya garantía, en muchos casos, ha expirado.


Su labor en el proyecto:
Guiará a los alumnos en la elaboración de una red de contactos para conseguir información sobre las necesidades del país destino, y también financiación para el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario